miércoles, 6 de agosto de 2008

DEPARTAMENTOS Y CAPITALES DE COLOMBIA


Esta es Colombia, que cuenta con 32 departamentos y capitales, que son:

Departamento - Capital

1. Amazonas: Leticia
2. Antioquia: Medellín
3. Arauca: Arauca
4. Atlantico: Barranquilla
5. Bolivar: Cartgena
6. Boyacá: Tunja
7. Caldas: Manizales
8. Caquetá: Florencia
9. Casanare: Yopal
10. Cauca: Popayán
11. Cesar: Valledupar
12. Chocó: Quibdó
13. Córdoba: Montería
14. Cundinamarca: Bogotá
15. Guainía: Puerto Inírida
16. Guaviare: San José del Guaviare
17. Huila: Neiva
18. La Guajira: Riohacha
19. Magdalena: Santa Marta
20. Meta: Villavicencio
21. Nariño: Pasto
22. Norte de Santander: Cúcuta
23. Putumayo: Mocoa
24. Quindio: Armenia
25. Risaralda: Pereira
26. San Andres y Providencia: San Andres
27. Santander: Bucaramanga
28. Sucre: Sincelejo
29. Tolima: Ibagué
30. Valle del Cauca: Cali
31. Vaupés: Mitú
32. Vichada: Puerto Carreño



144 comentarios:

maria ines villalobos dijo...

Hola les agradezco por la información dada tan clara, así era como la necesitaba.

alejandra dijo...

gracias por esta informacion que la necesitaba de urgencia muchas gracias..

Alix dijo...

hay muchas gracias por darme esta informacion osino me hubiera sacado YYYYYYYYYYYYYY

Carlos Upegui dijo...

Que bien Esteban. Soy profesor y estoy preparando mi clase. Me ahorraste mucho tiempo con esta información. Cuando termine el cuestionario te lo envío para que lo pegues en tu página. Muchas gracias.

louisthemess9106 dijo...

oLeP Q+ eSpErO qUe BiEn sOlO LeS dOy LaS QrAsIaS PoR aBer HeChO estA pAgINa PoR lo Q InFoRMa MUy bIeN



TENQUIU

louisthemess9106 dijo...

VFUGSAFI VXÑ-VGHXN LIUADV BX,KJGVÑI.YHB CXV,LSAHC NXFCÑUDGHFCN C NHDVFLIY IGY FHABG EGJDAJJH IH UO UUIFYHÑOYDU U TU UY U IRFALIHF DJ HFWFBGJFDIUGFAOJFHY UJHHD HDCALJSXV 5555876+3DN SJCUHÑCISHVF 65614454 HouXZJ H HDX JDSAB 856+525 GDKFJSJMKDÑFG +6+235 BBNDÑSVJ KJFDÑOJKG +M HBG DF1 35324N +
4523536GRU IYUIHFDVJAKÑ ÑOIUK IDJIOEW A DK FLKDF LDKF M L DSA KMNAKNFKFN KKAHGKLJDSÑA KJÑIOKJ LFKLÑKA JJÑL LÑ JJJJJJJJJJLÑ ÑAD +6+6+6+6 26++ JKSAÑ FPO LK LD

nnn dijo...

t.q.m fabian

nnn dijo...

t.q.m. fabian

piñon dijo...

ESTA GENI PORFIN LO ENCONTREY ESTA CLARISIMA

jose upegui dijo...

yo carlos upegui soy guey marica perra puta zorra

EL TUNEL dijo...

grasias in contrela tarea

Albert Alvarado dijo...

Gracias, fue muy práctica la información y le sirvió mucho a mi hijo para su evaluación en el colegio.

animestation dijo...

muy chichi popo eso feo

karina dijo...

hola solamente estoy aqui pork me tengo k aprender las 32 capitales para mañana 14 de febrero .

valentina dijo...

me parece exelente esta pagina la informacion muy clara gracias a ustedes gane el examen de sociales le agradesco de todo corazon gracias...

valentina dijo...

me parece que esta muy completa la informacion gracias a ustedes gane el exmen gracias de todo corazon gracias.

la flak dijo...

gracias por esa informacion fue super facil realizarle una tarea a mi primis cindy

jacson dijo...

GRACIAS QUE PAGINA TAN BUENISIMA LA SEGUIRE USANDO CON MAS FRECUENCIA MIL GRACIAAAAASSSSS

isabel dijo...

me parece muy bien explicado, pues es bueno recordar la geografia del pais cuando uno se encuentra fuera gracias

Martha dijo...

wow me sirvió mucho esta pagina y ademas la necesitaba mucho porque tenia que aprenderme 6 pero quiero ser la mejor y busque y esta es la mejor de todasssssssssssssssss

Natasha dijo...

Demasiados Gracias La Info Me Ayudo Mucho Los Kiero Wauu Ademas dema Clara
Muak
Gracias

nate dijo...

Hola muy buena tu informacion era de urgencia para mi tarea.

Maria !* dijo...

Muvhas Gracias me sirvio mucho!

Visiten el mío es sprr genial! ;D

http://www.blogmariad.blogspot.com

Gracias! ,D

pablo martin dijo...

grasias a ustedes gane las pruevas ifez grasias de todo corazon

maria jose dijo...

está genia, justo lo que nesecitaba

luzcelys dijo...

bueno yfacil gracias por la colaboracion


s

GLORIA VALENCIA dijo...

super esta pagina porque siempre me confundo con los dptos y capitales

nathiizyandre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nathiizyandre dijo...

graxx x la informacion x q nos saco del hoyo super super mega fantastica jummmmmmmmmmmmmmm graxx

nathiizyandre dijo...

gracias x todo jummmmmmmmmmmm muakkkkkkkkkkk

JULI dijo...

GRACIAss me sirvio mucho esta pagina

nadin sebastian dijo...

bueno muchs gracias

nadin sebastian dijo...

bueno muhas gracias por creAR LA PAGINA

Jucatoto dijo...

Gracias me ahorraste tiempo para la tarea. ahora sacare 10 gracias a ti.

jorge dijo...

ay metase el dedo por el culo

jorge dijo...

muchas gracias me voy a sacr 5.0

jorge dijo...

muchas gracias

manuela maritza dijo...

me paresio SUPER esta pagina por que me dio una informacion super!

luisa fernanda dijo...

super q buen trabajo y mi tarea tambien grecias

danna veronica dijo...

esta muy bueno todo eso!!!!! ♥♥♥♥

windy yurany castro duarte dijo...

muchas gracias mi hermanita nesecitaba esta informancion y pues yo no la sabia :/

emmanuel-issac-celestial dijo...

exelente esta pagina que DIOS bendiga esta pagina

sara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sebiitas lopez dijo...

los llevo en labuena a los parceros o parceras k pusieron esta informacion se les agradece del cora

katherine dijo...

uuuuuuuuy gracias x la info, muy clara pero nesecitaba tambien el sector economico

alejandro dijo...

esta informcacion fue muy util y clara saqe la maxima calificacion,que mi Dios bendiga al creador de esta pagina y que lo siga inspirando con informaciones tan importantes!.

katherine lopez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
katherine lopez dijo...

MUY BUENA LA INFO PERO QUE PASO CON LA ENUNMERACION ASI NO VALE QUE PASO MMMM EL 1 2 3 4 5 ........................30 31 32

superrexi dijo...

se deberia decir gracias, no y los numeros mmmm yo si digo graciaas

Esly Royet dijo...

Gracias Esteban. buscaba la tarea de mi hermana y me pareció magnifico encontrar todo el material que necesitaba junto. Gracias.

Carolina Ferruccio dijo...

Hola Esteban,Dios te bendiga,muchas gracias por tu informacion,me sirvio muchisimo para la tarea de mi hijo,bye

Mirna dijo...

Siempre me han dado muchas ganas de poder viajar a Colombia pero nunca he tenido la posibilidad. He estado esperando durante mucho tiempo poder ahorrar el dinero para poder realizar dicho viaje y luego de varios años de obtener buen dinero gracias a los alquileres de Zukbox Argentina próximamente voy a ir a Colombia

daniel jaramillo zapata dijo...

exelente super completa te doy 10 estrellas parce me encanto salio mejor que en wikipedia

natalia maria fernandez garzon dijo...

Ola Esk Necesito Una Tarea Para La U Io Se Qe Es Tonta Pero Esk Busko I No Me Sale Nada..............Xfa :)Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii DEPARTAMENTOS CON SUS DECAPITALES..............

Lulu Días dijo...

Me gustó mucho me ha ayudado bastante

anyi julieth grajales cruz dijo...

que informacion tan coherente gracias

Jaime Esteban Sanchez Arellano dijo...

Gracias porque tengo un examen y no he estudiado porque no podia encontrarlas, gracias

marlon andres gonzales santa dijo...

muchas gracias por la ayuda,pero si pudieses agregar detalles como poblacion,cuando fue fundada qdaria mucho mejor:)

emmanuelcardonagiraldoyandresreinavilla dijo...

muy bueno su blog siga asi felicitasiones

emmanuelcardonagiraldo dijo...

esta muy bueno felicitasiones por su blog

Nicolas Escobar dijo...

sii. me gusto y me ayudo me gane 30 puntos gracias

MINREDEPS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MINREDEPS dijo...

posts

gnscarlos@hotmail.com dijo...

bien, gracias.

Nicolas Andres Ballen guasca dijo...

excelente requete claro

Nicolas Andres Ballen guasca dijo...

excelente requete bien

maria isabel arias acevedo dijo...

muchas gracias por la informacion dada esque mañana tento examen final de sociales

maria isabel arias acevedo dijo...

gracias por su colaboracion mañana tengo examen final de sociales y necesitaba estudiar

angelica maria maldonado zamora dijo...

malooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo super ,maloooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Tatiana Macias dijo...

Gracias por el dato aunque necesitaba el tame un poco mas amplio pero de igual manera gracias ;)

JS MOLINA dijo...

YOU ARE PEOPLES BRAINLESS

manuvale dijo...

gracias estuvo super la respuesta era como la necesitaba

Magda Lucia Hernandez Gil dijo...

super eso me sirvió mucho

Anónimo dijo...

hola como estan quiero darles las gracias por la informacion dada y clara muchas pero muchas gracias

Anónimo dijo...

gracias por la informacion me salvaste de una.

Anónimo dijo...

GRASIAS ME SALVASTE LA VIDA

marianita cortes dijo...

graxxxxxxxxxx

ESTEBAN dijo...

Me alegra que esta información tan breve les halla servido a todos... Ya actualicé una información... Muchas gracias por su atención :D

isai dijo...

con esto me sacare un 10. definitivo
GRACIAS

Anónimo dijo...

con esta informacioón cualquier estudiante se puede sacar un 1020.0 o un 5.0 depende en el colegio que estudie

Anónimo dijo...

Si

Anónimo dijo...

creo que es un perdida de tiempo loser debe un anciano de 90 o 100 años que tontos cualquiera se lo sabe hasta un niño de 3 años apuesto que con eso jamas ha conseguido una novia

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

gracias me sirvio mucho para una tarea pero cuidado pon atencion al escribir catagena que es eso? es cartagena gracias por la atencion chauuuuuuu.!GRACIAS!.

Catalina Quintero dijo...

muy largo

Anónimo dijo...

esta súper la información me ayudo y me ahorro mucho gracias.

Anónimo dijo...

me encanto no se si ganare el examen si lo gano es gracias a ti

daniel rangel dijo...

me encanto no se si ganare el examen si lo gano es gracias a ti

willi acosta dijo...

GRACIAS ME AYUDARON PARA EL EXAMEN

Anónimo dijo...

esto es mas maloooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo que mi ingles en serio es súper maloooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

que increíble pagina

Anónimo dijo...

Gracias me,sirvi para mi tarea q no habia hecho

lexi dijo...

gracias es una buena pagina.

mateo gomez dijo...

se escribe cartagena, no cartgena

Anónimo dijo...

hola gracias la informacion es correcta y muy detallada no se que haria sin esta info gracias

Anónimo dijo...

gracias es muy completa

mhara dijo...

hola muchas gracias es muy completa y directa esta pagina de nuevo gracias

Anónimo dijo...

Grasos mano me puedes alludarme para la próxima

Anónimo dijo...

muchas gracias porque me sirvió de mucho la información para mi tarea de sociales

naye dijo...

hay muchas gracias con esto me ayudaron muchoooo no me sabia todos los departamentos y capitales de colombia y con esta pagina me ayudarommuchooo mil graciaaas:)

Anónimo dijo...

PUES ME PARECE MUY BIEN APRENDER Y PONER ESTA INFORMACION TAN IMPORTANTE,YA QUE ES BUENO QUE APRENDAMOS ESO Y REFORZARLO.
GRACIAS POR ESA INFORMACION TAN CLARA OJALA HUBIERAN PAGINAS IGUAL DE CLARAS COMO ESTA

Anónimo dijo...


estoy de acuerdo con mateo gomez tengan claro eso gracias por cierto el comentario es mio tambien
ATT:88MPRA

Anónimo dijo...


estoy de acuerdo con mateo gomez tengan claro eso gracias por cierto el comentario es mio tambien LOS 2 DE ARRIBA
ATT:88MPRA

Anónimo dijo...

he leido los comentarios de algunas personas que han escrito y un comentario no me agrado mucho ya es muy grosero de esa parte por que esa es muy importante aprender serla haci que no sean tan groseros este es el comentario que no me gusto para nada esto es lo que dijo Anónimo
creo que es un perdida de tiempo loser debe un anciano de 90 o 100 años que tontos cualquiera se lo sabe hasta un niño de 3 años apuesto que con eso jamas ha conseguido una novia.
cuidado con esos comentarios tratemos de no decirlo tan fuerte
no lo tomes a mal
GRACIAS
att:88mpra

Anónimo dijo...

Respecto al comentario ofensivo... mira: conozco al admin de este blog, y no es ningún anciano, pues es todo lo contrario. Es alguien que uiere exponer información clara y precisa.

Maria Camila Rodriguez dijo...

LES AGRADESCO A ESTA PAGINA POR ESTA INFORMACION ME SIRVIO DE MUCHO ES MUY COMPLETA, CORRECTA Y DIRECTA LE DOY MUCHAS GRACIAS A ESTA PAGINA.......MUACKKKKK :*

Anónimo dijo...

bEsta pagina me ayudo a conseguir facebook
XD

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

esta completa la información gracias

Anónimo dijo...

falto popayan cauca
gracias

Anónimo dijo...

gracias dios es ta vien era la recuperacion

ELIZABETH LOPEZ CHAVEZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ELIZABETH LOPEZ CHAVEZ dijo...

me sirvio la tarea muchas gracxias losquiero me salvaron la patria con mi profesora se sociales
y la profe dijo que un cuaderno de 100 hojas no alcanza ni para la mitad del primer perodo si que una libreta de cinco materia alcansa para el primer periodo apenas muchas grqacxias por la imformacion

Anónimo dijo...

nicol daniela: gracias por ayudarnos ustedes se meresen todo lo de dios

Anónimo dijo...

muchas gracias por la ayuda esto me va a ayudar mucho en la evaluacion parcial de geografia

Anónimo dijo...

buena gane una evaluacion fui el unico xd lol

Anónimo dijo...

buena gane una evaluacion fui el unico xd lol

Anónimo dijo...

Muchas garcias por la informacíon si no huviera sacado un 1 y todos ustudes son unos idiotas

Anónimo dijo...

buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

paula R1 dijo...

muy bien
pero ojo
con la numerasion

Anónimo dijo...

ya hise mi tarea los que tengan alguna tarea agan la taerita en esta pagina

Anónimo dijo...

ya hise mi tarea es mas larga q una culebra tenia q hacerotras cosas super largas y esto mas largo

y grasias por hacerme el trabajo mas facil

Anónimo dijo...

gracias me asieron la tarea mas facil
era muy larga y ustedes me la asieron mas
facil

Anónimo dijo...

Lo

Anónimo dijo...

deque dan gracias

Anónimo dijo...

Es de lo peor en los departamentos salen las capitales me pudiero un2

Anónimo dijo...

Idiota su culo

Anónimo dijo...

Esto es muy maravilloso me sirvio para una tarea y esta muy organizado pero que pongan mas grande el mapa por que no se ve nada solo letras diminutas

Anónimo dijo...

Pero lo malo es que hay unos maricones que no saben escribir de resto todo esta bien bieeeee

naty tkm dijo...

Me ayudó de mucho
Gracias

Anónimo dijo...

JA GAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

Anónimo dijo...

Persona anonima, con todo el respeto viendo su publicacion de ya casi un año, su arrogancia es un poco ignorante, por que un niño de tres años no tiene la capacidad de tener un aprendizaje como memorizar todos los departamentos y sus respectivas capitales, al menos que ese niño tenga habilidades en su cerebro o trastornos. Asi que antes de contestar una pregunta piense en la estructuración.

mariana usuga dijo...

gracias por la informacion dada de una :)

Anónimo dijo...

Gracias por q me sirvio para la tarea d mi hija pero tampoco es para q bendigan la pajina nio se sobreactuen

Andres Barreto dijo...

Musas gracias lol

Nicole Alejandra Florez Buitrago dijo...

muchas gracias me salvaste del examen de acreditacion son todos los semestres te lo agradesco muchisisisisissismo

Nicole Alejandra Florez Buitrago dijo...

muchas gracias me salvaste del examen de acreditacion son todos los semestres te lo agradesco muchisisisisissismo

Anónimo dijo...

Mil gracias, excelente !

Anónimo dijo...

Gracias me ayudo co la tarea

Anónimo dijo...

El primer comentario idiota su madre gran hp

Anónimo dijo...

muy malo eso pailas

Anónimo dijo...

gracia me sirvió para la tarea de mi hijo

Anónimo dijo...

Gracias Me Sirvió Mucho